Ana Cañizares

Internationales Online-Marketing und Suchmaschinenmarketing

Podcasts de SEO en español

En el mar audiovisual que es la red, hay muchos formatos distintos con los que llegar a los usuarios. Uno de ellos es el formato audio, que ha cobrado una nueva relevancia gracias a la proliferación de canales de radio que pasan de las ondas a los bits y a la democratización del contenido en audio. Distintas plataformas de medios ofrecen canales con programas y episodios para que el oyente elija a su gusto.

Los profesionales del marketing digital han aprovechado este nuevo escaparate para exponer sus conocimientos, realizar entrevistas y enseñar a los neófitos en la materia.

En el campo del SEO en español, tenemos ya horas y horas de contenido de calidad gracias a los siguientes programas regulares:

SEOLunes de Sisube

En este programa semanal, presentado por Álex Mateo y Hernán Vázquez, y de alrededor de una hora de duración, se dan respuesta a las preguntas de los usuarios planteadas en directo desde YouTube y la comunidad Sisube. Tanto las preguntas como sus respuestas son, en su mayoría, de nivel avanzado, lo que atrae a muchos profesionales pero también puede echar para atrás a quien no esté familiarizado con temas como IFTTT, ruedas de sindicación, micronichos y PBN, moneysites o post ganadores y perdedores.

SEOLunes en iTunes

SEOLunes en SoundCloud

SEO para bloggers

Este programa de Borja Girón está dirigido a quienes usan el contenido en texto como su principal arma para vender y ofrece consejos básicos y avanzados tanto de SEO técnico como redaccional.

SEO para bloggers en iTunes, ivoox, Spreaker, Stitcher, Tunein y Soundcloud.

Hola SEO

Los episodios de Guillermo Gascón nos ofrecen una mirada a las técnicas SEO clásicas, las últimas tendencias de posicionamiento, actualizaciones de Google y trucos, prestándole especial atención a proyectos de comercio electrónico.

Hola SEO en iTunesivoox

Existen otros podcasts de SEO en activo en español que trataremos más adelante, como Posicionándote con José Facchin, y SEO Profesional, de Juan Carlos Díaz, así como otros podcasts de marketing digital no dedicados exclusivamente al SEO, como SEO o no ser, de Jorge Reverte y Carlos Bazzanella, o KONcast, de Gabriel Andino.

Tanto en los podcasts dedicados al SEO como a otras áreas del marketing digital observo una fuerte presencia de profesionales hombres y siendo los programas presentados por mujeres o las invitadas a entrevistas. Esta es una de las razones que me animan seguir formándome en marketing digital en general y en SEO en particular, para hacer cantera de mujeres profesionales y contribuir a la diversidad del sector. En este sentido, apoyo plenamente y presento mi candidatura a la iniciativa de la gran Aleyda Solís, consultora de SEO internacional, quien, junto con la plataforma de educación en marketing digital Platzi, organiza el concurso #MujeresEnDigital para promover la formación de mujeres en el sector digital.

%d Bloggern gefällt das: